viernes, 25 de noviembre de 2011

TURRÓN DE JIJONA CASERO APTO DIETA MONTIGNAC

Antes de nada os quiero recordar que aun podéis participar en el concurso que tengo por aquí con temática navideña POR MI 1º CUMPLEBLOG ,hay tiempo en principio hasta el 1 de diciembre y hay 3 premios uno para recetas dulces patrocinado por mama muffins,uno para saladas patrocinio propio jejeje y otro especial que viene a manos de El huerto de Elche con un lote especial a la que dentro de la receta use dátiles o granadas.
Alguno me ha  comentando que tenia problemas  en hacerse seguidor de el blog de mama muffins y veis que no podéis tenéis la opción de hacerse seguidor en el facebook en vista del problema servirá igual.
Aquí tenéis las bases del concurso


Ahora vamos con la recetilla.

Después de buscar muchas recetas ,me quede con dos para hacer el jijona y esta es la que ha gustado mas en casa,por su sabor intenso y la verdad que esta de vicio y encima me sirve para la dieta,que mas se puede pedir??jajajj

La receta la saque del blog mi granito de sal,esta muy bien porque también te explica como hacer las cajitas para poner el turrón,y lógicamente aquí os la pondré.Esta receta no es difícil de hacer lo único que claro si tenéis algún robot para que pique bien la almendra y después poder unir bien todo ,pues como que mejor,yo tengo la tmx y es mas fácil para que engañaros ,ella en la web hace mucha cantidad,pero yo hice menos por si acaso ,primero quería probarla,además que yo substituí el azúcar por fructosa.

Ingredientes que yo puse:
400gr de almendra cruda
de azúcar serian unos 170gr yo puse fructosa así que puse unos 100 gr
ya esta jajaj no se necesita nada mas.

primero es tostar en el horno la almendra cruda sobre unos 8 minutillos ,pero ir controlando que se tuestan muy rápido,una vez tostadas con algún robot que tengáis,molinillo,tmx,picadora moulinex que ella en la web ponía que antes la hacia así hasta que consiguió la tmx ,osea que si ella lo hacia ,es que se puede se tiene primero que moler el azúcar que quede bien fino ,se reserva y luego se pica la almendra lo mas fina que podáis,vosotros ir dándole que parece que no puede afinar mas pero si ,se queda como una pasta,lo que podéis hacer es poner una poca triturar bien,sacar y poner un poco mas ,y luego volverla a pasar otra vez hasta que os quede pastosa,luego solo tendréis que mezclar bien con el azúcar o fructosa,si queréis podéis darle otra pasada mas con el azúcar o fructosa ya dentro y listo ahora solo queda envasarlo,y aquí viene cuando pensamos donde???????


Ella nos aconseja hacer una cajita de madera porque s cierto que absorbe mejor el aceite que va sacando  y así se hace mejor,la verdad que es muy fácil,yo fui al carpintero y le di las medidas para hacer dos cajas ,no llego a los 10 euro y entonces las forre con folios,si folios jajaja es que absorben mejor puse la masa y lo tape con unas servilletas de papel y le puse un peso encima  ,en teoría con 10 días ya lo tendríamos terminado para poder comer.

Las maderas que he usado son dos barras de 2 cm de grueso  de 24cm de largo y dos mas de el mismo grosor de 10 cm y la base es un trozo de madera de 26 x12cm aquí tenéis también un enlace a su web donde también lo explica.Yo las maderas las coloque de manera diferente a ella porque la base me vino un poco mas grande así que pude poner las maderas tal cual.

eDSC06271

DSC06150
DSC06152






ddddddbbbtítulo-1







25 comentarios:

  1. OooooH! quina bona pinta!!! i segur que boníssim!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bueno tiene que estar. Mucha suerte en el concurso.
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. pero hija a esto no hay derecho por dios que pinta y que manos dios mio. Te invito un dia a cordoba pero te tienes que venir cargada de turrones jaja... felicidades todo lo que haces lo bordas

    ResponderEliminar
  4. de nuevo te felicito por las manos que tienes hija mia mas arte no se puede tener.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno el turron, vaya semana que llevas, el de chocolate para mi y este para Rocio...
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Este no lo he hecho nunca y te ha quedado de matrícula de honor, es perfecto.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de fábula, me lo apunto

    ResponderEliminar
  8. Niña, que ahor amismo voy a hacer el turron, que estoy a dieta y tengo una cajita de madera mas apaña que pa que ...gracias guapa por hacerloooooo.

    Besitos primor

    ResponderEliminar
  9. Madre mía que turrón tan bueno y que bien explicado. Tendré que hacer la cajita, pero me llevo la receta.

    un besazo

    ResponderEliminar
  10. Pues te quedo un turron de lo mas aparente, ya me imagino lo rico que tiene que estar, a mi el turron blando es el que mas me gusta
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Menudo turrón, con lo que a mi me gusta asi de los blandos...buen finde¡

    ResponderEliminar
  12. Una pregunta se pueden hacer encargos????, que buena pastelera eres.
    A la pregunta de mi concurso.....Puede ser cualquier receta, solo tienes que escribir lo que tu quieras de la empresa y poner el logo también en la entrada de la receta y me dejas un comentario en la entrada del concurso que es donde la empresa llevara en cuenta las recetas son ellos los que elijen la receta.
    Un beso y espero que tengas suerte estos embutidos son muy buenos.

    ResponderEliminar
  13. En el foro de MR hizo furor esta receta en su tiempo jaja....y yo fui de las que lo preparo y encargué a mi chico que me hiciera las cajitas , todos los años lo repito , pero mi favorito es el de yema.

    Te quedó de escándalo.

    Besinos, buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. De dieta?
    Uff tengo que hacerlo, que pinta, que corte, que color que ... riquísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Menudo aspecto delicioso, este turron tiene que estar de muerte.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  16. Hay guapa que pinta mas rica,me la quedo un besete

    ResponderEliminar
  17. No hay disculpa para no tener un excelente turrón casero en casa. Receta fácil y rica. Habrá que ponerla en práctica.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  18. Qué buena pinta tiene este turrón! Me lo llevo para estas navidades.
    Besos
    Mónica

    ResponderEliminar
  19. Hola âgnes, guapa tu

    com fet a casa res, de res, segur que está divino de la muerte.,je,je

    mil petonets de xixona,Susanna

    ResponderEliminar
  20. Yo hace mucho que no compro ni turrones, ni mazapanes...ni na de na...aunque el mio es diferente pues lleva azúcar. Un turrón para comer sin remordimientos.
    bexinos

    ResponderEliminar
  21. ainsss que pena que sólo me guste el turrón de "cocholate" jejejeje

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  22. Que rico turrón!! en casa también lo hacemos de toda la vida y es una delicia, vivan los productos caseros!!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...