DRAGÓN DE PURÉ DE PATATA

DSC05746

DSC05750

Con este dragón participo en el  "Concurso de Recetas Divertidas para Nuestros Peques, en la cocina de Morenisa"
concurso

La verdad que pensando ,pensando que hacer para el concurso de la cocina de Morenisa , me acorde que  un día hace mucho mi hijo vio un dragón en alguna revista de cocina,y no guarde la receta pero si me acordaba un poco de como era y de lo mas o menos podía llevar,la verdad que ha sido divertido jajaj ,no se si se parece mucho pero la intención es lo que vale jaja mi hijo se reía mucho mientras estábamos en ello jaj y creo que eso es lo mas importante, pasarlo bien.
Aquí van los ingredientes para 1 dragón.
500gr de patata (me ha sobrado un poco)
remolacha cocida(la que viene embasada al vacio) o colorante rojo.
1 aceituna rellena y una de negra
pimiento rojo asado
un poco de cebolla morada
pimiento verde
zanahoria
maíz
unos piñones(yo usé 4)
mantequilla y sal

Primero ponemos a hervir la patata ,una vez tierna yo la aplaste con un tenedor junto la mantequilla y un poco de sal,entonces abrir la bolsa de remolacha y el liquido que tiene dentro lo añadí a la patata,eso es lo que haremos servir de colorante,si no tenéis o no podéis encontrar la remolacha siempre podéis usar un poco de colorante alimentario rojo,pero para estas cosas me gusta mas usar cositas naturales,una vez teñido el puré,lo ponemos en una manga pastelera con la boquilla redonda que salga un churrro liso y en un plato hacemos la primera tira como si hiciéramos unas montañas,después hacemos lo mismo con la boquilla rizada siguiendo la que hemos hecho anteriormente con la lisa y una vez la tengamos haremos otra lisa debajo,en total son dos lisas y en medio una rizada,una vez terminado con la boquilla lisa hacemos dos churros  que será la boca y uno arriba como un circulo que será el ojo,yo le hice como una ceja arriba jaja así quedaba algo mas real,ahora ya solo queda empezar con los detalles.el maíz lo vamos colocando encima de la ultima tira lisa ,hacemos dos hileras ,y haremos otra en la primera parte de la rizada ,pero allí solo una hilera.
Una vez terminado ,cogemos la aceituna rellena la cortamos por la mitad le ponemos en el agujerito un poco de pimiento rojo y ya podemos colocarlo en el lugar que le preparamos para el ojo,luego con la aceituna negra igual ,cortamos una punta y la ponemos en la punta de la parte de arriba que hicimos como boca y será la nariz,los piñones los colocamos como dientes.
Cogemos el pimiento asado y lo cortamos como si fuera fuego para ponerlo en la boca,cortamos un poco de cebolla morada y dos tiras las colocamos  como su fuera la barbita del dragón jejejj y lo que parecen antenitas son dos tiras de pimiento verde jeje,ahora solo nos queda coger la zanahoria cortarla en tiras planas y de allí hacer triángulos e irlos colocando en la primera tira lisa como si fuera la cresta,el pimiento verde que me quedo lo use para ponerlo a tiras bajo el dragón como si fuera hierba.
Espero que os guste.

26 comentarios:

  1. Yo te felicito y te aplaudo, porque de un pure tradicional y simple has hecho una obra de arte, mucha suerte en el concurso.
    Como diria risto mejide..... tu si que vales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas bonita!!! Da penita comerselo!!! Me encanta!!! ^___^
    Mucha suerte en el concurso!!
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  3. GENIAL ....GENIAL ...GENIAL ..menuda imaginación, es de las que he visto la inmejorable .la estupenda , para mi la ganadora ...sigo con problemas en mi blog, no enlaza con los vuestros cuando publico..me desespera bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  4. Pero qué dragón tan bonito, da pena comérselo, eres super woman y super artista y tus peques encantados, claro.
    Te deseo suerte en el concurso aunque creo que tienes mucho ganado porque es muy bonito y bien hecho.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  5. Que original te quedó. Una forma muy divertida de presentar un puré. Besiños y mucha suerte.

    ResponderEliminar
  6. Que dragon mas simpatico y mas rico!! tomo nota que mis pekes los pures no los quieren ni en pintura
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola agnès, t'ha quedat molt artístic. Espero que tinguis sort en el concurs.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado precioso me encanta, seguro que te llevas el premio besos

    ResponderEliminar
  9. Que waiiiiii!!! está genial!!!!! que arte chiquilla......tienes todas las papeletas para el concurso, suerte. Besos.

    ResponderEliminar
  10. que gracioso! me encanta.
    mucha suerte!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Pues si que es graciosa la receta, menudo trabajito te llevó hacerlo, no'
    Bicos

    ResponderEliminar
  12. Hola Agnés, guapa tu

    quina monada de drac, m´encanten...a més a la mitologia asiàtica,..els dracs son simbòl de molt bona sort,


    per tant molta sort en el concurs, avui, demà i sempre

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  13. Que imaginación que tienes es fabulosa me gusta mucho y a tus niños les va a encantar.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  14. A mi!!!, a mi me encanta mi Agnes!!!!!...y lo hiciste asi de memoria!!..eres una genia creadora!!!..parece un autentico dragón chino, es precioso!!!..y encima super sano, que no todo lo que coman tiene que ser porquerias y dulces!!!:)
    suerte en el concurso..aunque yo ya te daba el premio!!!!:)
    cariños amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡¡¡Qué chulo, es genial!!!! Mucha suerte en el concurso, aunque yo creo que no te hace falta!!

    ResponderEliminar
  16. Qué pasada de dragón, me encanta!! aunque creo que me daría mucha pena comerme el puré :(
    Estás hecha una artista, enhorabuena!!

    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Madre miiiiiiaaa!!
    Estamos alucinados mirando tu dragón, mi hijo lleva 5 minutos con la boca abierta de la impresión, mientras que no deja de mirarlo.
    Que chulisimo te quedó, digamos que es la ensalada más original que he visto hasta ahora.

    Te felicito y agradezco mucho tu participación, con recetas como las que estáis presentado es un lujazo hacer un concurso y cualquier cosita.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  18. Dime donde hay que votar para que te den el nº1!!!!!!!!!!!!!!
    Te ha quedado IMPRESIONANTE!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaa este dragón es precioso! qué original y divertido para los peques jajajjaja, que maravilla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  20. Simplement, espectacular!!Fa pena menjar-se'l!
    Molts sort!
    Un petó.
    Emma

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el plato, es genial, divertido y seguro que a los niños les encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Esto les entra por los ojos fijo ,fijo.
    Si lo pilla mi enano no te queda ni rastro.
    Besinos :D

    ResponderEliminar
  23. Este dragón no hecha fuego por la boca, ya que es un dragón superapetecible, eres una artista, besos

    ResponderEliminar
  24. Pero chiquillaaaaaa esto no es un pure , es una obra de arte con mayúsculas !!!!!

    Desdeluego yo te daría el premio ya :))

    Besinos artista.

    ResponderEliminar
  25. hola guapa!! Estaba viendo las recetas que se han presentado hasta ahora en el concurso de Morenisa y cuando he venido a tu blog y he visto este pure solo puedo decirte que es Impresionante!!! Me ha encantado!!! Espero que tengas mucha suerte en el concurso porque te lo mereces muchisimo!! Besotes

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.