lunes, 19 de septiembre de 2011

POR FIN DE VUELTA Y PATÉ DE HIGADITOS DE POLLO


Pues nada ya estamos aquí,la verdad que ya tenia muchas ganas de volver a la rutina de siempre,pero hasta hoy el peque no me empezaba la guarde,pero ahora ya mirare de ponerme al día de todo.Aunque no lo creáis he ido viendo vuestras cosas,lo único que por tiempo me ha sido imposible comentar ,así que ahora me daré caña jejeej.
Como algunos sabéis este año me apunte a un postgrado de Experto en tecnología culinaria que me regalo mi marido para mi aniversario,así que también pondré alguna cosilla de las que preparo como la de hoy jajaj,este paté ya lo había hecho muchas veces en casa pero de manera diferente así que aquí os pondré la versión que aprendí ahora y os aseguro que vale la pena ,que rico ,lo hice el sábado ,sale grande y solo me queda un trocito para mi cena de hoy jajaj .



INGREDIENTES:
1 KG. DE HIGADITOS LIMPIOS
200 GR. TOCINO DE CERDO BLANCO
250 GR. DE NATA (30% GRASA)
ORÉGANO
PIMIENTA BLANCA
SAL (al gusto)
BRANDY (1 COPA)
OPORTO (1 COPA)
1 CLARA DE HUEVO

Es tan fácil como cortar los higaditos y el tocino en pequeño ,yo primero pongo el tocino en una sartén a saltear por que como suelta su propia  grasa así ya no tengo que poner aceite,una vez un poco salteado añadimos los higaditos y le damos unas vueltas hasta que empiece ya a cocinarse bien,un poco de pimienta y sal aunque a ultima hora ya rectificaremos bien si hace falta,añadimos el orégano y mezclamos bien,entonces yo flambeo los higaditos con el brandy  le damos unas vueltas y añadimos el Oporto dejamos que reduzca bien y le ponemos la nata,dejamos cocer un poco nada en un par de minutos o 3 ya estará ,miramos que los higaditos estén bien cocidos y retiramos ,ahora yo los dejo enfriar bien y luego los pongo en la nevera,mientras podemos ir haciendo la masa para forrar el paté.
La masa para forrar puede ser hojaldre o esta masa de paté que me dio el profesor que me ha gustado mucho,en teoría es una de las típicas que se pone pero con hojaldre queda muy bien también.

Masa de paté:
500gr de harina
220gr de manteca de cerdo
10gr de sal
30gr de azúcar
1 huevo
120 ml de leche

Mezclar la harina con la manteca de cerdo hasta que quede bien incorporada,se forma como una masa.luego añadir el resto de ingredientes,la sal ,el azúcar,el huevo y cuando este bien incorporado ,le ponemos la leche,amasamos todo bien y dejamos  reposar media hora. 
Cuando el paté este frío,lo trituramos todo ,hasta al gusto que queramos,hay gente que le gusta fino ,otros quieren encontrarse trocitos,eso ya depende de cada cual,montamos la clara de huevo apunto de nieve  y la añadimos al paté suavemente.Entonces cogemos un molde de plumcake ,estiramos bien la masa y forramos el molde,añadimos dentro toda la pasta de paté que hicimos y la tapamos bien con la masa,hacemos un par de agujeritos en la masa para que sirva de chimenea y así evitar que la masa se parta.Poner en el horno a 210º o 250º hasta que veamos que este dorado  y entonces lo tapamos con papel de aluminio ,bajamos el horno a 150º y lo dejamos de 30 a 40 minutos,hasta que la masa este cocida,yo como mi horno es un poco viejito  lo tuve que dejar un poco mas ,pero bueno eso ya lo veréis.
Una vez cocido lo sacamos y dejamos enfriar.Mientras si queréis podéis preparar una gelatina de Oporto,con un sobre de gelatina neutra,una copa de Oporto y un vaso de agua, pero no dejéis que se cuaje porque esta gelatina que esta liquida la podéis añadir por las chimeneas de la masa  para que tape todo los agujeros o los lugares vacíos que quedaron entre la masa y el paté,yo no la puse porque me quedo tupido. Si la ponéis dejar en la nevera hasta que la gelatina cuaje bien,yo hice el paté el sábado y lo deje enfriar hasta el domingo ,así queda bien compacto y riquísimo.



Yo esta vez lo acompañe con un poco de mermelada de higos que hizo mi tía y estaba riquísimo.



LOS CHURRITOS DEL PATE Y DIBUJOS SON COSA DE MI HIJO ,SU INSPIRACIÓN JAJAJ.
 
 
DSC05548

DSC05534

18 comentarios:

  1. bienvenida de nuevo y a disfrutar con estas recetas que siempres nos ofreces y que hoy tambien te ha ayudado tu hijo en la decoración,bueno este pate
    beso

    ResponderEliminar
  2. Agnés que pedazo de receta mi niña , esto es volver por todo lo alto , con traca y fuegos artificiales !!!

    Me alegra leerte, te he extrañado mucho.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  3. Molto gustoso e invitante!!! Complimenti cara, un abbraccio

    ResponderEliminar
  4. Agnes, bienvenida guapa!! ya se te echaba de menos por estos laress!!! Una pinta exquisita y una presentacion muy mona
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Agnes guapetona, que alegria verte de nuevo y con este pedazo de receta...es de matricula de honor!!
    Besitos guapa,nos seguimos viendo

    ResponderEliminar
  6. Agnés qué bueno se ve ese paté, la presentación te ha quedado genial y seguro que está para acabar un barra de pan. Un beso y bienvenida.

    ResponderEliminar
  7. Yo preparé una vez un pate de higadillos, pero no nos gusto, pero este es diferente. La pinta que tiene es muy buena.
    Muxus

    ResponderEliminar
  8. Debe estar divino este pate, y la presentación del pequeño ya pinta bien, de aqui a nada se hace un chef de 1ª
    Con la mermelada de higos no se como estaria, por separado seguro que no dejaba ni gota, jejejeje
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Menuda delicatessen...
    Qué bueno que ya estés de vuelta!

    ResponderEliminar
  10. cuanto te echamos de menos¡¡¡ y vuelves con una receta megarompedora¡¡¡ besiños

    ResponderEliminar
  11. Mira que buena vuelta has tenido.
    Rebienvenida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Qué bo!!!!Te una pinta espectacular!!!I la presentació molt maca. Felicitats!!
    Emma

    ResponderEliminar
  13. Agnéééésssssss!!! te ha quedau de requetevicio el paté de marras!!! a mí todo lo que sea casquería me pirra y si además me lo pones así en forma de foia ya empiezo a babear por tós laos!!!! una presentación más que genial amiga!!!

    Un besiño grande!!!

    Tito el salseiro! :)

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de receta, queda muy bonito presentado, para navidad quedas como una reina, besos

    ResponderEliminar
  15. Holaaaa, esta es una receta de domingo maja! qué maravilla y queda con una presentación de lujo! Me alegro de verte!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  16. Hola te he conocido a través del blog de Marisa, con tu permiso me que do por aqui, esa receta de pate que es lo primero que he visto me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  17. Jo maja que rico !!!!y me encanta la presentación !!! en esos platos de pizarra tan socorridos jjajaja
    Bss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...