jueves, 23 de junio de 2011

COCA DE SAN JUAN

A la rica Coca de San  Juan jaja la verdad que he disfrutado mucho con ellas jaja y me han dado muy buen resultado,ricas es poco, riquisimasssssssssssss,hice de frutas,de crema y de piñones ,luego mas tarde colgare una rápida de llardons con hojaldre que en casa gusta mucho,hoy hice 4 ,dos se quedan en casa ,dos se las lleva mi hija que va a casa de una amiga y para mañana tengo que hacer un par mas,la verdad que nunca las había hecho por que me gustan las masas rápidas jajaj pero ha valido la pena,use la receta del blog CUINANT A CANET que tienes unas cositasssssss divinas.Pues aquí os pongo la recetilla.

Para la masa madre (que hay que prepararla el día antes) 

100gr de harina de fuerza
100ml de leche
30 gr de levadura fresca

Para la Coca

350gr de harina de fuerza 
100gr de azúcar
45gr de leche 
2 huevos
80 gr de mantequilla 
la piel rallada de un limón 
una cucharadita de agua de azahar(la compro en farmacia es mas buena) 
una pizca de sal

El día antes se prepara la masa madre,mezclando todos sus ingredientes y lo dejamos dentro de un bol tapado toda la noche,yo lo suelo poner en el horno,esta mas resguardadito jejeje.
Al día siguiente :Yo he usado la tmx pero se puede hacer sin ,solo es ir mezclando los ingredientes igual como los iré anotando  aquí ,pero yo lo haré mas rápido ya que tengo la maquinita jejej.
Osea que empezamos mezclando en el vaso o si no en un bol,el azúcar ,la leche,la ralladura de limón,la sal,la mantequilla en pomada  a  temperatura 37º velocidad 2 unos segundos,si no la tenéis es mezclar todo bien en un bol con las varillas,una vez bien mezclado añadir los huevos y el agua de azahar y volver a mezclar bien a velocidad 3 o con las varillas,entonces ya es momento de añadir la harina tamizada ,la masa madre y poner 4 minutos a velocidad espiga una vez que veáis que se despega de las paredes ya estara lista,si no tenéis  la tmx ahora os tocara el paso mas pesado que es amasar con las manos bien,una vez terminado se pone en el mármol con un poco de harina se le dan un par de masajitos y ya le podéis dar forma ovalada  y encima de un papel de horno la vamos aplanando con las manos hasta obtener un grosos de 1,5 cm mas o menos jejejej   y ya es dejar levar hasta que doble su volumen,mientras yo voy preparando la crema y vi que ella hacia las naranjas confitadas y dije por que no jajaj y las hice yo también en casa esta vez:

250 gr de azucar
220 ml de agua
1 naranja

cortar la naranja en rodajas de medio centimetro,coger una paella honda y grandecita para que las rodajas entren todas bien planas,poner el agua ,el azucar y cuando empiece a hervir añadir las naranjas,bajar el fuego al minimo y dejar sobre hora y media a dos,salen bien buenas.

Pues nada una vez doblado el volumen de la coca,solo es decorar,con crema,unas cerezas ,piñones y un poco de azucar por encima, otra con piñones solos con cerezas azucar y listo por ejemplo,otra con fruta piñones y azucar ,a gusto de todos, y al horno a 180º durante 15 a 20 minutos ir controlando que no se queme que van muy rapido.





 QUE PASEIS TODOS UNA BUENA NOCHE DE SAN JUAN

Aqui os muestro la muñeca que tremendita nos ha ofrecido por sus 400 seguidores mama miaaaaaa cuantos,es preciosa,la tremendita-alicantina jeje. 

21 comentarios:

  1. Dios que pecado, estas cocas ¿se parecen a los roscones de reyes? por fuara al menos me lo recuerdan, en mi tierra nos tiramos mas por el pescaito frito y los mariscos, pero una coca de estas no estaria nada mal de postre jajaja, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas son... yo he hecho mi primera coca la semana pasada, peor la he comido mucho en Alicante.
    Te ha quedado fabulosa.

    ResponderEliminar
  3. este san juam coca casera!! si señor!!! que tengas una muy buena verbena!!!

    ResponderEliminar
  4. guau pues la verdad es que tienen una pinta que no veas!! yo no las he preparado nunca, y la verdad es que no conocia este dulce puesto que por aqui no se hacen. Si celebras San juan espero que lo paseis muy bien, besotes

    ResponderEliminar
  5. Que rica que se ve la coca y que bonito regalo de tremendita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué gracia, yo publico la de llardons y tú me dices que la tienes en el horno y yo mientras tenía la de frutas en el horno y sabes qué, es la misma receta que la tuya, este año la he cambiado, pero huele la casa rico, rico.
    Te han quedado muy bien, estás hecha una maestra pastelera.
    Feliz verbena guapa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. dios mio que buenísima pinta todas Agnés...si es que estas hecha un crak!!!
    Feliz verbena guapa!!

    ResponderEliminar
  8. que rica debe estar, tengo hacerla y probarla

    ResponderEliminar
  9. Que bonita coca! se parece a un roscón de reyes!!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Muy rica pero no veas el tute que te has metido con cuatro cocas no?
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Algún día la tengo que hacer, que se ve tan rica.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Nunca probé este bocado que se me antoja delicioso !!!! Habrá que ponerle remedio

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Hai Dear

    This looks yummy....you have a lovely blog...Please check out my blog..It is for food lovers and person who love to cook..You could find so many recipes that you can easily try at home..I update this blog on a regular basis…So please follow me and motivate me..Thank you
    http://yummytummy-aarthi.blogspot.com

    Aarthi

    ResponderEliminar
  14. Si digo que soy amiga de tu hija cuela ? jaja ...era por si me enviabas una, te prometo que podría serlo que tengo espíritu quinceañero ;)

    Deliciosas mi niña, qué manitas tienes !!!

    Buen finde, besinos.

    ResponderEliminar
  15. t'han quedat fantastiques ... segur que no va quedar ni una engruna!!
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  16. Noia,quines coques més flonjes que et van quedar! Segur que no va quedar cap engruna.

    ResponderEliminar
  17. LO primerisimo gracias por felicitarme mi linda Agnes..GRACIAS!!!
    Y lo segundo..te queda un trocito??, o ya se la comieron toda??? :(
    Te quedaron de pasteleria, muy bonitas con sus colores..realmente apetitosas !!!
    Todo bien aparte de las cocas??, los estudios???
    Mil besitos linda Agnes!!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Agnès, ets una experta en les masses fermentades, unes coques molt maques.
    Bona cuina

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    Espero que hagis passat una bona Revetlla!!!! A que ara ja no pararàs de fer les masses fermentades?? T'han quedat genials!
    Petonets

    ResponderEliminar
  20. ¡¡Me encantaaaaaa!!, toda la bolleria es mi perdición y te han salido más que perfectas, no veas los olores que tienen que desprender.. ay,ay,ayyy que me ahogo con la baba.
    Besotes guapetona.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...