miércoles, 30 de marzo de 2011

GALLETAS BOB ESPONJA SIN HUEVO

Pues aquí van estas galletitas que hice ayer por la tarde,hay que decir que me tiré la tarde enterita jajaj la receta y la idea la saqué de SUGAR MUR que es una chica que me encantaba por que hace maravillas pero desde que ayer hice estas galletas, ahora la admiro jajaj sii si si ,madre mía que trabajoooo ,que paciencia hay que tener para hacerlas,pero una cosa si que os digo cuando las ves terminadas,no te arrepientes de haber empezado y si encima ves la cara del peque ,ya no os digo mas jejejej me lo pasé muy bien eso es cierto,pero cuando me levante de la mesa jaja  estaba hasta mareada jajaj os pongo la receta de las galletas que ya la tenéis también en otras por aquí,me gusta mucho esta de sin huevo ya que así sabes que todo las pueden comer,también la saqué de SUGAR MUR ,no dejéis de visitarla  ,os sorprenderá seguro las cosas que hace,es una maravilla.

ingredientes. (yo hice mas cantidad)

150 de mantequilla a temperatura ambiente
75gr de azúcar glass(tiene que ser azúcar glass de tienda no vale hacerlo porque no queda bien)
1 y 1/2 cucharadita de aroma de vainilla(yo no le pongo)
1/2 cucharadita de sal
250 gr de harina

Tamizamos tanto el azúcar como la harina,en un cuenco ponemos la mantequilla y con las varillas eléctricas empezamos a batir hasta conseguir una crema fina y entonces añadir poco a poco el azúcar glass sin dejar de batir y veremos que queda con una textura mas cremosa,entonces podremos añadir el aroma que queramos(por cada 100 de mantequilla una de postre de aroma)si ponemos el aroma batimos un poco mas y mezclamos la sal con la harina y empezamos a añadirla pero ya con una lengua de silicona no con las varillas,cuando este formamos una bola y a la nevera,yo normalmente la hago de un día para otro,pero mínimo tiene que estar 1 hora,cuando la usemos la estiramos con el rodillo encima de un papel de horno y empezamos a cortar,con la masa sobrante hacemos otra bola estiramos otra vez y cortamos y así hasta terminar aunque aconsejo si tenéis mucha masa sobre el 3 amasado poner la masa un rato en la nevera y después seguir cortando,una vez terminado se hornean con el horno precalentado a 170 º unos 15 o 20 minutos no tienen que estar demasiado tostadas,pensar que estar galletas parecen blandas al salir del horno pero luego endurecen jejje dejar enfriar y decorar.

yo tenia un cortador con una forma rara y estirando ,estirando pude hacer un rectangulo y a cortar para hacer la forma mas parecida del Bob Esponja,luego ya con el fondant fui forrando la galletas con una foto al lado del Bob,espero que os gusten. 


19 comentarios:

  1. Que preciosidad....te quedaron divinas!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado perfectas! Que bonitas!!

    ResponderEliminar
  3. nena, quines cosetes!!!!!crec que m'animaré a fer-ne per pascua!

    ResponderEliminar
  4. Aquestes galetes t´han quedat perfectes...però que molt bé.
    Segur que han tingut molt d´èxit.

    ResponderEliminar
  5. Pero que valiente es mi niña!!!!, ves estas cositas si no las haceis las valientes y esforzadas artistas en mi blog jamás aparecerian..si es que no tengo lo que hay que tenerrrr!!!:)
    Son maravillosas..tanto como tu, bueno!, tu un poquito mas!!!!:)

    ResponderEliminar
  6. Sono stupende! Un'idea fantastica e molto originale!!!! Bravissima, baci

    ResponderEliminar
  7. Son preciosas!! da penica comerlas!! Seguro que las disfrutaron mucho!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Qué arte tienessssssssssss !!!!

    Me imagino la carita del peque , preciosas y perfectas te han quedado.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  9. Agnés
    quina feinada eh? Però clar que pel peque es fa el que sigui.. i aquestes galetones són un clar exemple. Enhorabona, t'has lluit! petons

    ResponderEliminar
  10. Agnés que bonitas!!! te han quedado perfectas! pero que manos tienes, hija, si me pongo yo a hacer esas galletas no sé que saldría, pero seguro que algo irreconocible! me han encantado, estás hecha una artista, de verdad, enhorabuena por tu trabajo!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  11. Agnés mi niña,que preciosidad de galletas¡¡¡¡son realmente preciosas y que arte mi niña.
    Te felicito cielo,mil besitos.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado preciosas Agnés, me imagino la cara de tu hijo cuando las vio, eso no se paga con nada y se olvida una del trabajo.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  13. Que chulas!!!!! te han quedado genial eso si que es tener arte en la cocina jajaj. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Madre miaaa!!! que galletas mas bonitas, si las vieran mis hijos.... flipariaannn!!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  15. Impresionante niña, estás hecha una artista del fondant ya eh?
    Te quedaron realmente chulas.
    Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  16. Te han quedado preciosas!! he encotrado tu blog por el "sin huevo" de las galletas, es más o menos la receta que yo hago y salen riquísimas!! me quedo por tu blog

    ResponderEliminar
  17. Hola Agnès, guapa tu


    te han quedat molt maques,...i que divertides veritat ?...

    et donc 10 punts, i mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  18. ¡Que pasada!¡como te han quedado!. Me quedo embobada mirando estas obras de arte, nunca me he puesto pero no me salen seguro, soy un poco zarpas con las manualidades
    ¿Todavia no puedes comentar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...