RATATOUILLE(confit byaldi) ,POR FIN DE VUELTA

-Imprimir artículo



Pues nada después de tanto tiempo vuelvo otra vez,no se si podre publicar tan seguido pero si que no quiero dejarlo,es algo que siempre me gusto incluida vuestra compañía, así que aquí me tenéis.



Empiezo con esta Ratatouille que a partir de mañana será uno de los platos de mi menú diario en el restaurante y que creo que nos gustara a todos, mas que nada que nos recuerda a una de las películas que por lo menos a mi me gustaron mas,desde que salio en la película creo que muchos nos entro el gusanillo así que busque hasta encontrar la receta que me gusto.La verdad que la encontré de una pagina francesa y  salia con el nombre de confit byaldi que es una variación del ratatouille tradicional,la diferencia entre ellos es que en el tradicional la verdura se corta a trozos y se saltea y en esta se corta a rodajas y se cuece al horno.Yo puse solo 4 ingredientes ,se podría poner también pimiento pero con estos vi que el resultado era muy bueno.También le puse una salsa de base de tomate para que quedara mas jugoso.


Ingredientes:

Berenjena
Calabacin
Cebolla
Tomate 
Aceite
Hierbas provenzales
Sal

salsa de fondo:

tomate,cebolla,ajo,aceite

Elaboración:

Es sencillo aunque se tarda un poquillo,se cortan todas las verduras en rodajas de unos 3 a 5 mm,ya sabéis que podemos dejar las berenjenas  en un escurridor , ponemos sal y las dejamos de 15 a 30 minutos para que pierdan el amargor,mientras podemos ir preparando la salsa de la base,picando la cebolla y ajo lo salteamos en una sartén, añadimos el tomate y dejamos cocer,cuando lo tengamos lo podéis dejar así o lo pasamos por la turmix.

Ahora en un molde redondo ponemos un poco de salsa como base y vamos añadiendo las verduras haciendo capas,pero laterales, primero berenjena luego calabacín,cebolla y tomate,repitiéndolo hasta rellenar todo el molde,Una vez terminado espolvoreamos con finas hierbas y aceite y directamente al horno,primero lo tapamos con un poco de papel vegetal.Estará dentro a 150º 3 horas luego se deja 20 a 30 minutos sin tapar y listo.


Aquí van unas fotos del antes y del después.







Aquí tenéis el final,vale la pena? creo que si


5 comentarios:

  1. Hola Agnés, vaya preciosidad de plato de verduras. Había oído el nombre pero no sabía como se hacía. Es un currazo colocarlo todo tan bonito pero sí que merece la pena, solo por verlo, que maravilla!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. Por la puerta grande. Uel es con este rico plato y esta presentación tan bonita. Me necanta que vuelvas a publicar, ya sabes que te echaba de menos y cuando he visto que habías publicadohe cenido a ver tu receta,aunque yo vuolveré a publicar la semana que viene.
    Mil besos guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Agnés que receta más original se queda preciosa y muy sana.

    ResponderEliminar
  4. Benvinguda!!!Tornarem a gaudir de les teves receptes!!!!
    Aquesta és espectacular!
    Petons!

    ResponderEliminar
  5. La receta es una pasada, que paciencia, pero con el resultado es genial.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.