miércoles, 9 de noviembre de 2011

Tallarines de atún con salsa de anchoas

Antes de nada os quiero agradecer la preocupación por el ingreso  de mi hija, ella ayer por la tarde salió del hospital gracias a dios,en principio tenia una inflamación en el estomago que le produce mucho dolor,ahora parece que a base de calmantes y  paños fríos le calma un poco pero la pobre anda pochilla.
El otro día me mandaron un  lote de productos geniales de conservas serrats ,la verdad que es magnifico,y el atún nada tiene que ver con el que comemos de normal jajaj cuando lo ves dices,¿y que me he estado comiendo yo últimamente??? jajaja de verdad que nos han encantado,así que como tienen un concurso de recetillas ,pensé en preparar alguna cosilla y como a mi hijo mediano no le gusta el atún así tal cual,dije porque no se lo preparo en pasta ? y así lo hice,aquí tenéis unos tallarines de atún que quitan el sentido jejej

ingredientes para la masa:
300gr de harina
2 latas de atún serrats
2 huevos
sal
para la salsa:
250gr de tomate triturado
3 anchoas serrats
1 vasito de vino rancio
orégano
parmesano

Primero lo que hay que hacer es preparar la masa, es tan fácil como mezclar la harina con los huevos,atún y sal,amasar bien hasta conseguir una masa fina y elástica ,cuando la tengamos solo tenemos que coger una porción y con el rodillo amasar hasta dejar una lamina lo mas fina posible,enharinarla un poco y enrollar luego con un cuchillo cortar tiras de 1/2 cm mas o menos,luego solo quedara hervir con agua caliente 3 minutos no mas.(si tenemos maquina de hacer pasta mucho mas fácil)enfriar con agua fresquita para cortar la cocción y no se pase.Aparte en una sartén con aceite poner el tomate con el orégano y dejar pochar un poco,cuando este un poco hecho añadir las anchoas y el vino rancio,cocer un poco mas hasta que evapore el alcohol y las anchoas se deshagan un poco pero no totalmente,añadir a la sartén la  pasta darle dos vueltas y presentar en el plato con un poco de parmesano.
DSC06070

DSC06064
QUIERO AGRADECER A ELENA DEL BLOG  YO COCINO MEJOR QUE ARGUIÑANO EL PREMIO QUE ME HA DADO,LA VERDAD QUE EN LOS DIAS QUE ESTOY NO SABEIS LA ILUSIÓN QUE ME HA HECHO ASI QUE MUCHAS GRACIASSSSSSS ,EN TEORIA CREO QUE HAY QUE DARLO A 10 BLOGS PERO OS ESTOY TAN AGRADECIDA A TODOS QUE QUIERO QUE OS LO LLEVEIS TODOS,DE VERDAD QUE LO TENEIS BIEN MERECIDO,ASI QUE ESPERO QUE OS LO LLEVEIS.NO ME DIGAIS QUE NO ES BONITO?????
Best blog
TAMBIEN OS RECUERDO QUE TENGO EL CONCURSO EN MARCHAAA ASI QUE TENEIS HASTA EL 1 DE DICIEMBRE OSEA QUE ESPERO VUESTRAS RECETILLAS QUE HAY PREMIOSSSSSS MUY JUGOSITOSSSSSSSSSS.
ddddddbbbtítulo-1

14 comentarios:

  1. Nena, está de gloria, que sabor tan fino de atún que a quedado a pasta, siento haberte comido tanto pero, estabaaaaaaaaaaaaa ummmmmmmmmmmmmmm un beso

    ResponderEliminar
  2. No sabía que tu hija estaba enferma,espero que mejore pronto.
    Estas conservas no las he probado pero por lo que leo en los blogs tienen que estar muy ricas y el atún con la pasta para chuparse los dedos,a mis hijos les encanta.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Me alegro de saber que tu hija está mejor,y esa pasta se ve riquisimaaaa!!!

    ResponderEliminar
  4. La pasta con atún se ve deliciosa. Espero que tu hija se ponga bien del todo, que mira que se pasa mal cuando están así. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Espero que se termine de recuperar la niña.
    Estos tallarines deben ser la leche.
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Pobrecita mía, dale muchos mimos!!
    Y al peque menudo platazo le preparaste...

    ResponderEliminar
  7. Holaaaa, a mi también me obsequiaron hace ya alguns meses y me encantaron estos productos lo que pasa es que los encuentro algo caros para mi bolsillo a la hora de volverlos a comprar. Has tenido una idea genial con esta pasta con atún y anchoas. La próxima vez que haga pasta le pondré atún. Que bueno, espero que tengas mucha suerte en el concurso!
    ah, y me alegro de que tu hija ya esté mejor, no sabía nada. Que se recupere pronto!
    Un besooooo
    Ah, se me olvidaba felicitarte por ese premio tan bonito, es fantástico recibirlos!

    ResponderEliminar
  8. Los productos son geniales,tanto las anchoas como el bonito.
    Esta receta sobre todo es genial por haber hecho tu la pasta, eres una todoterreno.

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Hola pesiosisima!!!! Bufff me tengo que poner con lo de tú concurso ya de ya!!! A ver si para la semana que creo que pillo días libres!!! Oye, que tu pasta al lado de la mia no tiene nada que ver eh!!! Que yo voy la compro y la hago, pero es que tú te curras hasta la pasta en si misma y eso para mi tiene más merito que cualquier cosa!!! Palabras mayores diría yo, ya te digo!!! Te dejo un super besazo de Cris y otro mio, que eres un cielo y siempre nos dejas unos comentarios la mar de cariñosos y aunque no comentemos con la rapidez que nos encantaría, devido a esa cosa que llaman trabajo, que sepas que los tenemos muy en cuenta y nos llegan a la patata como se suele decir!!! Así que aquí te dejo un super besazo pinuino autentico!!! Muacccckkkkk

    ResponderEliminar
  10. Espero que la nena ja estigui del tot recuperada.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por tu premio, y la salsa de 10.
    Nunca he hecho la pasta fresca...
    Espero que tu hija mejore pronto y que no sea nada grave.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. con lo que me gusta a mí la pasta en todas sus variantes, me aupnto tu receta que está muy original.
    suerte en el concurso. besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...