PIZZA SIN AMASAR

Esta pizza se la vi un día a la Cocina de Ile y me encanto la idea ,ella tiene un paso a paso con fotos que da gusto así que no os lo perdáis que a parte de esta tiene recetas muy buenas.

En casa no siempre podemos tener una maquina para amasarnos la masa de pizza y si encima no la tenemos y tenemos que estar amasando,se nos acaban pronto las ganas de hacerla casera no??? así que dije la probaré,yo reconozco que tengo la tmx  y ella me hace el trabajo ,pero me gusta poder buscar soluciones para no tener que depender de una maquina,porque quien sabe si siempre estará conmigo ,así que por si acaso la receta me gusto mucho y la lleve a la practica,el resultado,genial.

la receta se hace como dice ella al tun tun jejej osea que los ingredientes sobre la marcha.

La levadura es o dos sobres de seca de las de 11 gr o 25 gr de la fresca.La mezclamos con 1/2 taza de agua tibia y dos cucharadas de harina y dejamos en un lugar calentito 15 minutos y veréis que hace un poco de espumilla,encendemos el horno a 230º y ponemos una bandeja untada con aceite y  dejamos que se caliente.A la levadura espumosa le añadimos 1 taza de agua y luego una de harina mezclamos y volvemos a añadir una de agua y otra de harina y ahora si queréis se le puede poner alguna cosilla para darle sabor ,no se ,orégano,tomillo etc o nada eso depende de vuestro gusto,mezclamos otra vez y después de esto añadimos otra taza de agua ,otra de harina,sal y dos cucharadas de aceite,si veis que queda una masa muy liquida se le puede poner algo mas de harina,tiene que salir una masa densa y algo chiclosa,reposamos 15 minutos y cuando le horno ya este caliente y la bandeja aun mas así que cuidadito,sin perder tiempo tiramos toda la masa encima de la bandeja ya notareis que el parece que fría la masa de lo caliente que esta el aceite,nos humedecemos las manos y extendemos bien la masa,hasta cubrir bien la bandeja,lo metemos al horno para pre cocinar la masa y mientras preparamos el relleno que queramos,yo hice 3 tipos de pimiento ,cebolla ,anchoas y queso,sacamos la masa cuando aun este blanca pero cocida y añadimos el tomate y los ingredientes que queremos poner,metemos otra vez en el horno unos 10 minutillos máximo para que se hagan los ingredientes y listo.
DSCF3955
Ahora os quería comentar que hace un tiempo me ofrecieron la posibilidad de participar en un periódico gratuito que salía de la parte del alto maresme y la selva,la verdad que me pareció muy bien porque es un periódico que lo hace un grupo de personas que siempre están disponibles para todo,gente maravillosa con un empuje increíble,mucha gente joven que tienen mucha ilusión porque salga bien y a mi estas iniciativas me encantan ,lógicamente  no gano nada en ello ,nadie lo gana ,pero yo creo que en el fondo ganamos de otra manera  por que a mi me aporta mucho mas que eso, además de la satisfacción,la verdad que tengo un espacio pequeño para poner una receta mensual y alguna cosilla mas QUE SE LLAMA EL RACÓ DE LA CUINA y no sabéis lo que me gusta,así que os dejo el enlace a la pagina del periódico, que se llama LA VEU,LA PRIMERA RECETA QUE PONGO ESTA EN EL PERIODICO EN PDF QUE SALE EN EL LATERAL, CREO QUE ES LA ANTEPENULTIMA PAGINA JEJEJE PERO ESTOY ALLI EHH JAJAJ,EN EL ONLINE AÚN NO SALE.
AHHH LA PRIMERA RECETA ES UNA QUE SAQUÉ UNA VEZ DEL BLOG DE MARGRET COCINÍSIMA, QUE QUIERO AGRADECER MUCHO QUE ME DIERA PERMISO PARA PONERLA,PORQUE ME PARECIA IDEAL PARA EL MOMENTO YA QUE ES ECONÓMICA Y QUEDA MUY BONITA.

20 comentarios:

  1. Una idea genial cuando tenemos pereza de poner las manos en la masa.
    Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Me parece que voy a cerrar el ordenador... me ha entrado un hambre de repente....

    Petons

    ResponderEliminar
  3. Hola quise comentarte tu entrada anterior pero el telefono no me dejaba, como iba en el coche de vuelta de un viaje, no me habia enterado que tu hija estaba pachucha, espero que ya se encuentre mejor, esa pizza tiene una pinta buenisima, acabo de llegar del viaje y me esta entrando mucho hambre, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encanta amasar, y me relaja, de hecho tengo una para editar y varias en reserva, es que nos encanta la pizza.
    Esta habra que hacer la prueba, porque se ve muy rica, un beso

    ResponderEliminar
  5. Nunca he hecho la pizza así, me la apunto, y espero que no sea nada lo de tu nena, besines

    ResponderEliminar
  6. A mi es que me gusta amasar la pizza, y no me importa, pero me apunto esta tuya...
    Besos

    ResponderEliminar
  7. una idea que guardar,muy buena.
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. La pizza hace una pinta....!!! ummmmm Me alegra saber que lo de tu hija no es grave, haber si se recupera prontito.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La pizza hace una pinta genial!!! Me alegra saber que tu hija va mejor, espero que prontito esté al 100%.
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Muy buena la receta. Tomo nota para prepararla. Un saludo grande y gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. La pizza em sembla fantàstica però molt més m'ho sembla el fet de que puguis participar en un diari.
    Felicitats!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Que masa de pizza tan origina. Se ve muy rica. Felicidades por tu participación en el periódico. Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Qué manera tan original de hacer la masa, seguro que estaba muy rica.
    Enhorabuena por la colaboración, voy a verla, seguro que lo haces muy bien y pronto te contrata la Ruscalleda, jejeje.
    Espero que tu hija pase buena noche y descanséis todos.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  14. Que pinta mas rica!!!y fácil a mi me gusta trabajar las masas,es buena idea un bs

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!!! Me acabas de dejar loka perdía!!! A mi que ya me parecía fantastica la masa de pizza de Tito, ahora me apareces con este invento y sabes lo que pasa no? Pues si, que lo tengo que probar!!! jajajjaa Ya te contaré yo a ver como sale!!! Un besazo enorme!!! Muaccckkk

    ResponderEliminar
  16. Es muy interesante sin amasar...me gusta!!
    Lo de colaborar en el periódico esta fenomenal...puedes con todo chiquilla. los cakes de patata estan muy bien.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  17. Me gusta la receta y como te ha quedado la pizza mas!
    Bss

    ResponderEliminar
  18. tiene una pinta tremenda, seguro que está buenísima así que habrá que probar esa receta.
    besos!

    ResponderEliminar
  19. Una idea estupenda, porque muchas veces no se hace por la que tienes que montar.
    un besote

    ResponderEliminar
  20. La pizza me comeré con la pantalla, me encanta.Un besito

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.