ARROZ INTEGRAL CON CALAMARCITOS

Ayer por la tarde pensaba que hacer para comer que fuera de dieta y al final me decidí por esto,a mi el arroz integral me gusta mucho,el único problema que tarda mucho en cocer,pero cuando me decido por el ,lo preparo por la tarde y así ya lo tengo fresquito para la noche saltearlo con algo,la verdad que este plato es muy sencillo y rico .

arroz integral(yo pongo dos puñados de mi mano por persona y uno de regalo cada dos jajaj)
chipirones saque 5o 6 era solo para mi
champiñones 3 o 4
1 tomate rallado
sal
aceite
 ajo(para el arroz)

Yo el arroz ahora lo hago en la thermomix porque  me olvido de problemas,lo único que al ser arroz integral hay que ir añadiendo un poco de agua,porque tarda mucho mas en hacer ,no lo calcule bien ayer osea que lo pongo ,de manera normal y cuando lo haga otra vez en la tmx mirare las medidas bien.
sofreír un par de ajitos en una cucharada de aceite y cuando empiecen a dorar añadir el arroz darle un par de vueltas y añadir el agua y la sal normalmente con el doble seria bastante pero aquí no ,yo puse  por los dos puñados y medio de arroz sobre 1 litro de agua y prefiero añadir luego un poco a que me quede como un barco jajaja suele tardan 45 minutos mas o menos en cocer,una vez cocido al estar un poco sofrito suele quedar muy suelto,así que en una sartén tiro unas gotas de aceite y pongo los champiñones laminados  y los paso un poquito,luego sigo con los chipirones,casi son hechos a la plancha luego los corto en rodajas  ,ya solo me queda mezclarlo todo con el arroz, y a ultima hora le puse un poco de tomate picado por encima para que le diera algo de fresquito,la verdad que estaba rico.
A falta de pan buenas son tortas jajajaja 


5 comentarios:

  1. Que rico plato de arroz, me encanta los calamares con arrocito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. buen arroz, yo lo hidrato un poco antes de cocinarlo, asi es más rápido

    ResponderEliminar
  3. mira pues es muy buena idea no habia caido en eso,graciassssss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta este arrocito con calamares ...lo que pasa que yo lo hago con arroz normal...el integral no me gusta nada...que le vamos a hacer!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola Agnes,
    Què bé et cuides!!! L'arròs integral també m'agrada molt i així, encara més! PEtons

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.