PRODUCTOS AZUCARERA Y PUDING RECICLANDO BOLLOS

El otro día me llegó unas muestras de Azucarera fantásticas,había tanto azúcar blanco como moreno en distintas modalidades,una maravilla,la verdad es que es uno de los azucares que mas utilizo,ya que hago  muchos dulces en casa y las galletas o fondant y siempre me ha dado muy buen resultado,y aprovechando lo que me mandaron use el azúcar moreno en grano para hacer este rico puding que ha quedado divino os lo aseguro,la receta la saqué ayer del blog COM A CASA ,RES! tiene unas recetas fantásticas osea que si no lo conocéis no dudéis en ir a verlo.Aquí os pongo la recetilla.
ingredientes:
100 gr de azúcar moreno
100 gr restos de bizcocho o pan
400 de leche
4 huevos
1 litro de agua para el vapor
caramelo liquido(azúcar con un poco de agua)

Ella pone también pasas o nueces pero en casa no gusta mucho osea que no puse nada,y también esencia de vainilla,pero particularmente las esencias no me dan mucho el pego jeje manías mías jejej.
Yo toste un poco los restos de bollos en el horno pero no es obligatorio,lo hice porque  tenían gusto de anís y así tostadito potencia un poco mas el sabor y ya que no le ponía esencia ,pues  utilice el sabor de los mismos bollos jeje
primero hacer el caramelo en una sartén con el azúcar y unas gotas de agua,yo tenia un bote de caramelo liquido que me regalaron y aproveche para utilizarlo ,cuando lo tengáis ponerlo en el fondo del molde,yo utilice un molde tipo plum cake,después es todo muy sencillo si tenéis la tmx ponemos en el vaso la leche con el azúcar y programamos 2 minutos vel 2 ,90 º añadimos  los restos que queramos poner de bollos o pan y las nueces o pasas le damos 30 segundos vel 3 , retiramos todo y lo reservamos,sin lavar el vaso ponemos los huevos y la esencia si queremos y  ponemos 15 segundos vel 3 ,ahora añadimos la mezcla anterior de leche con los bollos   y le damos otros 15 segundo vel 3 y listo  lo ponemos en el molde lo tapamos con papel de aluminio lo ponemos en el varoma,lo cubrimos con papel de cocina ya que atrapa el exceso de humedad tapamos con la tapa varoma,en el vaso ponemos el litro de agua,tapamos con la tapa ponemos el varoma encima y programamos 50 minutos varoma vel 2 cuando termine miramos si ha cuajado bien pinchandolo con un pincho y si no podemos poner 5 o 10 minutos mas pero a mi con los 50 minutos me fue perfecto,os aseguro que es un postre rico y encima podéis aprovechar todos los restos de bizcocho ,pan ,bollos ,lo que tengáis,yo le puse un chorrito de  sirope de choco y a comer.

Si no tenéis tmx sin problema solo es calentar un poco la leche con el azúcar hasta que se disuelva una vez disuelto añadimos los trozo de bollos ,pan o lo que queráis y lo trituráis con la batidora ,aparte batimos los huevos y lo añadimos a la mezcla de la leche cuando este bien mezclado  se pone en el molde en el que previamente le pusimos el caramelo y al baño maría al horno a unos 170º  unos 30 minutos ,depende de cada horno es ir mirando si ha cuajado bien o no.
No he pueso el puding entero porque una mano inocente le dio ya un zarpazo jejeje osea que aqui teneis un trocito

16 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene el puding, se ve delicioso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No hay nada como saber aprovechar las sobras y tu has creado una maravilla.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Jjjajja quien sería esa manita inocente ?......Yo tampoco me hubiera resistido.

    Está de vicio, me llevo la receta con tu permiso .

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene que estar delicioso!

    http://cocinadeanita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Que deliciaa de postres y que sencillo, uhmm ¿quien metería la zarpa jajaja? un besico.

    ResponderEliminar
  6. Ese trocito solo dejo la mano inocenteeee????, vaya con la manita inocente!!!! por poco ni nos enteramos de que hubo una cosita tan buena..y reciclada encima!!, perfecto para esos recortes que me sobran de los bizcochos!
    Mil besitos lina Agnes!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Madre mia quien lo pillara...se ve delicioso!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. Una vera golosità!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Doncs jo com la Bego, si el tinc davant.. no si ni si t'hagués deixat aquest tros per fer la foto!! Petonets

    ResponderEliminar
  10. El puding te ha quedado de lujo, muy bonito, presentado con mucha elegancia.
    Estoy esperando el lote del azúcar, a ver cuando llega, he tenido que comprar hoy un paquete, me había quedado sin reserva.
    Imagino que ya estás al cien por cien, qué remedio verdad?
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  11. Ya veo qeu vas a tope con tu Thermomix ehh??? este puding te ha quedado genial. Felicidades por ese lote tan completito
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que cosa más rica y deliciosa

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  13. Un puding que se ve muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. la verdad es que se ve impresionante y tienta bastante.
    besos

    ResponderEliminar
  15. Què bo!!!Això si que és aprofitar!! Jo en vull un trosset!!!!!
    Petons !
    Emma

    ResponderEliminar
  16. Excelente pudding, tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.