PATE DE ANCHOAS/PATE DE HIGADITOS Y SARDINAS A LA SAL CON TOSTADAS MARIÑEIRAS

Ante todo una pregunta a los que estáis en Barcelona ,alguien ha ido al museo Egipcio??????Si es así que tal?.

Pues nada estos días al estar estudiando,cocino ,pero bueno cosas mas rápidas jeje pero que me alimenten, que soy de comer bien y el otro día en el blog cocina vasca vi que tenia unas sardinas marinadas en sal que tenían una pinta,ella hizo un pinxo que ya me gustaría comermelo jajaj y pensé en hacer unas cuantas y así tener para ir picando jeej luego os pongo las recetas que encontré en un par de libros de paté  de anchoas y higaditos y como tenia de todo en casa me lié con ello y hoy para poder empezar bien la mañana me hice con las tostadas que me envió la empresa daveiga que tengo que decir que están impresionantes.Osea que le puse un poco de cada y que bien he comido jajajja
Aquí van las recetas ;

sardinas marinadas en sal: 

12 sardinas bien frescas
sal gorda

se limpian bien las sardinas quitando escamas,cabezas y tripas, y le sacamos los lomos mirando de destrozar lo menos posible jejejeje yo conseguí que me quedaran minimamente bien jejej las lavamos secamos bien con un papel de cocina por ejemplo y luego en un recipiente ponemos papel de cocina para que chupe la humedad y encima una capa de sal gorda,colocamos sardinas con la piel hacia abajo y sal encima así hasta terminar con ellas y al frigo durante unas 24 horas ,luego es sacarlas lavarlas bien para sacar la sal y ponerlas en un recipiente con aceite de oliva para que así se conserven bien y ala a disfrutar.

paté de anchoas:

1 lata de anchoas
200 gr de queso cremoso

es tan fácil como triturarlo todo junto,podéis calentar en el micro unos segundos el queso para que sea mas manejable y después añadir la anchoa y triturar.esta mmmm rico rico.

paté de higaditos: 

1/4 higaditos de pollo
1 1/2 cubilete de vino blanco(tmx) 125 ml
1 hoja de laurel
200 gr de mantequilla o margarina
1/4 de cubilete de oporto (tmx) 25 ml
sal y pimienta(al gusto)

En tmx :
Poner en el vaso el vino blanco ,la hoja de laurel y la pimienta poner los higaditos en el cestillo y tapar ,programar v2 90º 5 minutos,abrir  mover los higaditos y volver a programar v2 90 º 8 minutos mas,entonces se tira el vino blanco se ponen los higaditos en el vaso la mantequilla cortada a trozos ,la sal ,pimienta y el oporto y se pone a velocidad 8-10 1 minutos sin calor y listo,después dejar enfriar y ya tendrá consistencia de paté esta muy rico.

sin tmx:

poner en una cacerola el vino blanco ,laurel,pimienta  y los higaditos en un colador ,ponerlo encima de la cazuela y tapar un poco dejarlo unos 5 minutos a temperatura media y luego abrir mover los higaditos y dejar unos 10 minutos mas, depende de cada fuego, una vez terminado este paso poner en un tarro los higaditos ,el oporto ,la sal,la pimienta y la mantequilla y triturar bien con la batidora,luego como el otro dejar enfriar.

Aquí va la fotito:


23 comentarios:

  1. Unas tostaditas muy ricas, se ven deliciosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo también estudio en la UNED, LADE, ahora repasando para el examen del viernes!!! y luego unas opos para estar entretenida en verano!

    ResponderEliminar
  3. Jolin!, para estar tan liada no paras de hacer cositas!!!, me quedo con el pate de anchoas, que se ve muy bueno y sencillito.
    Que estudies feliz!!!!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Al final me has convencido y me pongo de seguidora tuya, te lo has ganado a pulso.
    Me encantan tus entradas

    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por tu visita a mi cocina y el comentario, como veras, yo tambien me quedo en tu cocina para no perderme las cositas que tu haces que veo que son muy ricas, como estos pates y sardinas en aceite, que facil que es y que bueno que debe estar con esas galletas que yo si conozco.
    Un beso y hasta la proxima entrada.

    ResponderEliminar
  6. Cuantas cositas ricas mi niña !!!

    Cómo van esos exámenes ?.......

    Besinos mil.

    ResponderEliminar
  7. bueno que aperitivo mas completo¡¡ me encanta¡

    ResponderEliminar
  8. Hola, acabo de conocer tu blog, y lo que he visto hasta ahora me gusta bastante, a si que me quedo de seguidora, te dejo para que estudies que yo sigo viendo tu cocina

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Madre del amor hermoso que delicia porque no la presentas a mi concurso_? , un besico.

    ResponderEliminar
  10. Yo las vi tambien, y la verdad es que son una tentacion, comeria de tapas siempre, a ti te quedaron divinas, las has bordao, besos

    ResponderEliminar
  11. Mi niña que delicias más ricas y es que no paras cielo,suerte que estas liadísima con los exámenes que si nos arrasas en la blogosfera con todas las recetas,jejejejje¡¡¡
    un besote enorme y que estudies mucho.¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    El museu egipci és petit però val molt la pena per que les peces són de molta qualitat. Crec que és una col·leció particular, però per mi molt recomenable!!!
    Amb aqusts aperitius jo tindria fins i tot, ganes d'estudiar!!! Petonets

    ResponderEliminar
  13. Va un ultimo esfuerzo y en unos días ya estaras lista de examenes.
    De momento aunque sea rápido sigues comiendo bien
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Que ricas esas tostadas!!!
    A mi los pates me encantan asi que aguno probare, el que mas me gusta es el de anchoas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hace muchos años que estuve en el Museo Egipcio, mi hijo mayor era pequeño y ya tiene 28 años, así que me imagino que habrá exposiciones diferentes, pero siempre es curioso verlo.
    Con estas marineras queda todo muy rico, bueno el paté de higaditos lo dejo para otra, que yo con el hígado no puedo.
    Tan bien alimentada los exámenes te van a salir de matrícula de honor.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. Ummmmm,
    pequeñas delicias de paté.

    Perfecto aperitivo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Tu a lo tuyo que lo primero son los estudios. Mientras veo que te defiendes a la mil maravillas con recetas rápidas pero riquísimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. M'he perdut moltes coses, canvi de lock i tot.

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Suerte en tus examenes!. Los pates son todos buenisimos y rapidisimos sobre todo si tenemos tmx.

    ResponderEliminar
  20. Exquisitos aperitivos. Me encantan los patés y además es algo que desde niña. Son una delicia todos los que has preparado.
    Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta ese paté de anchoas.
    Yo lo he hecho alguna vez pero la verdad es que hace mucho tiempo, me han dado ganas de volverlo a hacer al ver el tuyo.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Este paté tiene que estar buenísimo. Me encantan los patés, de modo que me llevo la receta :-)

    Referente a los seguidores, también la semana pasada me asusté, porque aunque es una cosa que no me fijo mucho en ella, al ver que me habían desaparecido todas las caritas, me asusté pensando si las habría yo borrado. Parece que este problema está resuelto :-)

    Un besín.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.