CANELONES DE BERENJENAS Y PREMIO

Por fin puedo poner una entrada (esta será un poco larga perdón jejej)jajajaj es que llevo unos días que entre que estoy arreglando la habitación de los peques y que tengo que estudiarr no encuentro el tiempo para colgar nada jajaj estos días hice de todo jajaj
El domingo vinieron unas amigas de mi hija  y les hice las galletas y ellas las adornaron ,no sabéis que cosas mas bonitas hicieron de verdad,en otra entrada os enseñaré las galletas,ayer vino mi prima a casa del blog El taller de sucre a traerme unas cosillas (una yogurtera (tengo una eléctrica pero quería una que fuera sin corriente),me trajo un bote de huevos en polvo ,ya que tengo que preparar un pastel para que mi hija el jueves lo lleve al cole y prefiero que sean de estos)me trajo tiras de aluminio para poder hacer mis propios cortadores que muy amablemente mi tío osea su papi nos corto jejej,también me trajo dos paquetes de Marshmallows para hacer fondant jeje un cortador de forma de nota musical para hacer el pastel de mi hija ,un par de paquetes de bolsitas para poner galletas y un spray desmoldante jeje es que ella va mas a Bcn que yo .bueno os pongo una fotillo jejje estuvimos experimentando con la tmx jeje me lo pasé muy bien.
Y ahora os pongo la receta que a mi personalmente me ha encantado ,la receta base  estaba el otro día en el blog de la cocina de ile tiene cosas muy ricas y estar así andando un poco de dieta me gusto mucho,si que varié un poco la receta  a lo que tenia en casa y por la dieta por ejemplo harinas normales no puedo utilizar por su índice glucémico que es muy alto osea que la bechamel la hago con harina de garbanzos por ejemplo,aquí os pongo mas o menos como fue el experimento que gusto mucho en casa.

aquí os pongo los ingredientes que use para dos personas:(fue plato único)
1 berenjena grande
250 gr de carne de cerdo picada
un tomate
una cebolla
un poco de nata liquida
harina de garbanzos
leche 
queso roquefort un paquete
sal
nuez moscada
pimienta
orégano

se corta la berenjena a rodajas a lo largo,como ponía en el blog de ile con papel de cocina seque las rodajas  y fue bien,pase las rodajas  por una paella con unas gotas de aceite,cuando están un poco tostaditas las quito reservandolas sobre papel de cocina para que acabe de escurrir el aceite,a parte en una sartén sofreímos un poco la cebolla y cuando ya este pochada añadimos la carne,la pasamos bien y una vez rallado el tomate lo añadimos a la sartén ,dejar cocer hasta que el tomate este hecho,yo le pongo un poco de orégano y pimienta,una vez terminado le pongo un chorrito de nata liquida le doy una par de vueltas y listo,ahora hago la bechamel con un poco de margarina pero no mucha que estamos a dieta jaja le ponemos un poquillo de aceite que es mas sano jejej la harina de garbanzos y la leche cuando este casi terminada la bechamel ,le pongo la nuez moscada ,la pimienta y el queso roquefort y dejo que se termine y el queso se funda,si veis que queda algún trocito siempre lo podéis pasar por el turmix(porque el queso en la bechamel,porque la harina de garbanzos tiene un gusto particular y a mi hija no le va demasiado pero si le pongo el queso no se nota y se lo come que es gloria verla jajaj)pues nada ahora solo es en una bandeja poner un poco de bechamel en el fondo he ir haciendo los canelones,coger una berenjena poner un poco de carne en medio y enrollar y a la bandeja luego ponerle la bechamel por encima y un poco de queso si queréis y al horno a 180º  unos 15 o hasta que se gratine bien.me ha sorprendido mucho el plato,la foto final es un poco pofffffffff porque??? porque me despiste y me di cuenta que no había hecho la foto final cuando estaba comiendome el plato jajajaj osea que el pobre plato estaba espachurrado pero os aseguro que esta de muerte ,si otro día lo hago haré cambio de foto jajaj





 Ahora quiero agradecer al blog Cuantas hora tiene el día? y al  de Caña de azúcar por darme un premio tan bonito como este:

 por lo que dice hay que darlo a los últimos 9 o 10 comentarios,pero la verdad es que en la ultima entrada ,creo que ha sido la entrada que he tenido mas jejeje osea que se lo doy a todos jejej me hizo mucha ilusión jeje que gustaran las galletas,ya que les dedique su tiempecito jejej.assias a todos.

Además os hago saber que el blog cocinero,cocinero enciende bien la candela hace si primer añitooooo y como tal un sorteo bien chulo osea que ya sabéis solo tenéis que pasar y apuntaros.



Pues nada ya os dejo que esta ha sido una super entrada .




17 comentarios:

  1. unos canelones geniales, muy sanos y ricos.
    enhorabuena por el premio, a mí también me lo han dado y estoy super contenta. besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Què be que us ho vau passar amb l'Emma eh? Uns canelons ben originals!! m'agraden i en prenc nota. Petonets!!!

    ResponderEliminar
  3. Que originales estos canelones de berenjena!! Muy ricos...
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Las berenjenas me encantan, y así en canelones no las he comido nunca. me la pongo en la laaaaaarga lista para probar. besos.

    ResponderEliminar
  5. Me apunto esta receta , que tengo unas berenjenas y las voy a hacer asi en vez de rellenas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Deliciosas!!qué forma más original de prepararlas, me encantan! enhorabuena por los premios

    ResponderEliminar
  7. Super entrada que me ha gustado y mucho.
    Tengo que hacerlas así enrolladas, que ricas!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa mia felicidades por el premio y por estos canelones tan originales que has hecho .

    Me han encantado.

    Muasssssss.

    ResponderEliminar
  9. Agnes unos canelones estupendos, la berenjena se adapta a todos los platos ehhh?? me encanta.
    Enhorabuena por el premio y que disfrutes de las cosillas que te trajo tu prima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Que receta más original y sana.Otr manra de comer berenjenasMe gusta la idea.
    Enhorabuena, por el premio Agnes.
    Las gallstas preciosas.
    Un beso Mily.

    ResponderEliminar
  11. Una ricetta molto appetitosa e originale!!! Bravissima, un abbraccio

    ResponderEliminar
  12. MMMM!!M'encanta l'albergínia farcida. M'apunto la recepta!!!
    Petons!!
    Emma

    ResponderEliminar
  13. una buena idea estos canelones de berejenas se ven explendidos y felicidades por el premio
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  14. HOlaaaa, qué buenísimos estos canelones de berenjena!! ummmm, me chiflan, lo llevaré a la práctica!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. me encantan los canelones de berenjena!!!!! Te han quedado muy bien, y seguro que estan bien buenos, flicidades por el premio. Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buenos con lo ricas que están las berenjenas.
    Cuántas cositas, ya nos irás enseñando galletas y demás.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Que ricos estos canelones !!!! Han de eatr de muerte !!! Me invitas a comer ?
    Besos wapa

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.