MASSINI

Bueno este es un postre que hacia muchos años que quería hacer pero nunca tenia valor jajaj y desde que conozco el blog la Lionesa se me han ido los miedos a muchos postres,el es hijo de pasteleros de toda la vida y aunque ahora no se dedica a ello como negocio si lo hizo muchos años y ahora va rescatando todas las recetillas y la verdad que las explica muy bien y te da esos pequeños truquis que  digo yo que hacen falta para que te queden bien,para mi Narcís es un artista,osea que pasar a verlo por que no os defraudara.Como os contaba esta receta la tenia pendiente y al final saque valor y la hice,el relleno lo hice de nata porque a mi es que el choco no me apasiona demasiado,lo como solo cuando el cuerpo me lo pide y son pocas veces jajajaj a mi marido le ha encantado,a el la yema quemada le pirra en los pasteles jaja y este se lo comió con un gusto jajaj pues nada aquí os pongo  la recetilla tal cual esta en su blog ya vereis que sale mmmmmmmmm.

primero hay que hacer el bizcocho o Génoise  que es como se llama(para mi era el pa de pessic de toda la vida) no se si me equivoco Narcís.

4 huevos
120gr de azúcar
120 harina
ralladura de limón

hay que mezclar bien los huevos con el azúcar y la ralladura de limón y luego ir añadiendo la harina previamente tamiza poco a poco con una espátula ir mezclandolo suavemente,poner en un molde enharinado previamente ,no tiene que pasar de la mitad del molde ,una vez hecho el pastel lo dejáis enfriar y mientras vamos preparado la yema aquí os dejo los ingredientes:

6 yemas de huevo
175 de azúcar
40 dl de agua
vainilla

se hace un almíbar con el azúcar y el agua, que el azúcar quede a punto de hilo blando no más,se mezclan las yemas y se va añadiendo poco a poco el almíbar sin dejar de batir con la batidora de varillas ,una vez todo introducido ponéis la mezcla al fuego hasta que coja consistencia de crema.

seguimos una vez este el bizcocho frío se parte en dos,pero sin separarlos empezáis a poner la yema por encima y los lados,cuando la tengáis ya toda puesta ,separar el trozo de arriba y dejarlo en un lado y hay que poner el relleno yo le puse nata como os dije:

200 de nata para montar
75 gr de azúcar

montáis bien la nata y rellenáis con ella la base del bizcocho,también podéis poner trufa,el en su entrada a parte de explicar muy bien el proceso ,creo que también explicar como hacer la trufa.una vez relleno tapáis con la tapa se pone azúcar encima de la crema y se quema,yo lo hice con el soplete la verdad que queda mejor pero con el otro, el manual también sale y es como en teoría sale mejor pero claro yo no tenia el eléctrico  y manual es mas costoso ,yo lo probé con los dos jajaja para que no pierda el brillo hay que ponerle un poco de mermelada de albaricoque que yo no puse porque en ese momento no tenia jaja pero solo hay que coger la mermelada triturarla bien añadirle un poco de agua ponerla al fuego y cuando empiece a hervir sin dejar que se enfríe pintar el massini con un poco  y a la nevera,para que os sea mas fácil cortar se puede poner al congelador un rato,yo lo hice y fue perfecto.listo ya tenemos un Massini riquisimoooooo no dejéis de probarlo y de pasar por la pagina de Narcís que os pone un paso a paso impresionante,

14 comentarios:

  1. Hola Agnés!
    Cuanta razón tienes con todo lo que explicas de Narcís... En cada receta aprendo algo nuevo. Yo he hecho sus lionesas y estoy encantada con el resultado...
    Te ha quedado de lujo, aunque con nata, seguro que delicioso,
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No me extraña que le hayas perdido el miedo con esos paso a paso de Narcis.
    Me encanta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía este postre de nada, me llevo la receta.

    Se ve delicioso

    ResponderEliminar
  4. Hola Agnés, guapa tu

    te ha quedat molt maco i segur que estava molt bo..hummm


    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  5. Agnés es una pasada nunca la había visto, me la llevo con tu permiso
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. A mi no me van demasiado los dulces, pero luego es que tambien me dan un poco de miedo puesto que no he visto hacerlos nunca, asi que me voy derecha aver este blog que aconsejas.Seguro me viene fenomenal.
    Ese postre que has hecho debe estar delicioso, nunca lo habia oido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. la cuina de l'eri es cert el Narcís fa uns postres super bonss,un petó
    curra jajaj pues es cierto he perdido el miedo a algunas cosillas jajaja un beso
    jose manuel pues tienes que hacerla esta riquisima.un beso
    gemma si bonisimmmmmm un petó
    gracies susanna la veritat que estaba molt bo,un petó
    lady boheme muchas gracias guapa un beso-

    Maria pues ya me dirás que tal porque vale la penaaa esta increible,un beso
    Ori ya veras que te sacarás el miedo,yo tampoco soy muy del dulce pero en casa si osea que tengo que hacer jajaa un beso

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el Massini, te quedo fenomenal como todo lo que haces tú!!
    Le das a todo lo mismo dulce que salado te queda fantástico!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ummm... perfecto para merendar... y con esa nata...delicioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. No hay nada que se te resista, te ha quedado muy bien, vamos para chuparse los dedos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Ostres Agnès, amb fas posar vermell amb tanta propaganda.
    Estic content per que t’has animat a fer-ho i amb bons resultats.
    Gràcies per tot i bona cuina

    ResponderEliminar
  12. gracies a tu per fer aquestes coses tant bones i ademes ho expliques molt beeee,un petó

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.