jueves, 10 de febrero de 2011

BUÑUELOS DE VIENTO

Estos buñuelos son fantásticos a mi me encantan ,mi abuela los hacia y yo me ponía las botas jejejej además lo bueno es que si en vez de freírlos los horneas,tienes unos ricos profiteroles solo tienes que abrirlos por la mitad y rellenarlos al gusto,es una pasada jejejej.En casa pocas veces podemos cenar todos juntos,y ayer estábamos al completo los 7 jaja y decidí hacer unos buñuelitos ,en casa vivimos nosotros cinco mas mis suegros ,lo que pasa que ellos tienen un terrenillo en el campo y mi cuñada que hace poco ha sido mami y pasan mas tiempo fuera que aquí ,no paran nunca los pobres,pero ya les gusta y como ayer coincidimos todos en la mesa jaja pues ala a comer buñuelitos jejej aquí  os dejo la recetilla.

ingredientes:
2 huevos
50 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
75gr de harina
12 cl de agua
poner en un cazo el agua, la mantequilla,y la sal poner a cocer hasta que la mantequilla se funda,llevar a ebullición a fuego vivo ,retirar rápidamente y poner toda la harina de golpe y con una cucharada de madera ir mezclandola hasta que se despegue de las paredes del cazo,dejar templar un poco y empezar a añadir los huevos uno a uno,cuando los tengáis bien introducidos,los podéis ir friendo en una cazo con aceite a medio fuego,yo los voy poniendo con una cucharilla,una vez fritos los espolvoreo con azúcar mezclado con un poco de canela,que a mi marido le encanta y listossss.



Bueno esta entrada es un poco especial porque ,el otro día Patricia del blog las cosas de mi cocina me dio un premioo y la verdad que me hizo mucha ilusión,porque no me lo esperaba y encima es  tan bonitooooo,muchas gracias Patriciaaa por pensar en mi,y si no la conocéis ya podéis correr porque tiene un blog chulisimooooo.El problema es que ahora tengo que darlo a 10 blogs,y eso a mi me cuesta tantooo,porque todos os lo merecéis muchoo ,creo que cada uno aportáis algo especial a este mundo de ricas comiditas jejej 


1-Dulces suspiros(hace poquito que conozco el blog pero es fantástico y tiene una fuerza increíble y unos concursos muy divertidos, a parte que tiene una mano con las galletas mmm,no dudéis en entrarrr)
2-El taller de sucre,la verdad que ella es la que me ha animado siempre a seguir con todo esto además que me ayuda mucho a resolver problemillas como unos que tuve hace poquillo con el blog jeje y a preparar esos dulces tan ricos que ella hace,tiene un blog fantasticooo y encima tengo la suerte de ser su prima ya podéis correr a verlooo jejeje
3-Delicios mos que decir de ella , es un soleteeee ya no solo porque me encante el blog  si no porque me ayuda mucho ,ya que me quiero iniciar un poco  en lo del fondant y no sabéis los consejos mas buenos que daa osea que tenéis que ver su blog es increíble las tartas que tieneeee y todooooooo
4.La cuina de l'eri ,este blog ,es que me ha gustado siempre muchisimooooo,no se tiene algo especial que me atrae,unas recetas buenisimas ,las fotos ,todoooo es fantástico además de ser una persona fantástica que también me ayuda a encontrar cosillas por Bcn  jejeje
5-La cocinera de Bétulo,es tan buenaaa,tiene unas recetas tan variadass además de deliciosasss,estos días ha sido mi pequeña ayuda también en unos problemillas técnicos,esta siempre dispuesta a todo,un solete,ir a verla si no la conocéis, no os defraudará
6-La cocina de  Samira  Una persona genial,que también no dudó en responderme rápido a mi grito de socorro cuando tuve este fantástico problemilla bloguero jaja además que no se  es de esas personas que las ves y te dan traquilidad  y un buen rolloooooo jejej tiene un blog que es una maravilla con recetas para todos los gustossss no dudéis en irrrrrr.
7-La cocina de Ori,cuando veo sus platos se me cae la baba ,para que engañaros jajaj están tan ricos ,además de ser una persona fantasticaaaaaaaa.osea que empezar a correr a su blog jejejej
8-Ses cuinetes d'Ague,a mi me tiene loca con esos bizcochoss, si es que son una maravilla tiene un arte,tanto para hacerlos como para explicarlosss me encanta osea que ya lo sabéis,sin dudarlooo entrar y lo vereiss
9-Cocinando con Neus,la verdad que es un blog que solo estas esperando,a ver que pondrá ?tiene unos bocaditos como le llamo yo,fantásticos , osea que si queréis disfrutarrrr entrarrr a verlo.
10-El pucherete de Mari,aiss este blog es mi perdición jajaja me he enganchado a sus licoresss(que mal suena ehhh) jaja la verdad que he preparado el de fresas y esta fantástico ,tiene un arteee,tiene unas recetas uffff  de fábula osea que ya sabéis solo tenéis que picar a la puerta que os abrirá con mucho gusto.

Mil besos a todos y gracias por estar siempre por aquí.

33 comentarios:

  1. He venido a ver tus buñuelos porque a mi se me resisten, acaban más planos que la alfombrilla del ratón, jejeje y cuando voy leyendo veo mi nombre, no será tanto mujer, que no pude hacer nada, me llevo con la informática tan mal como con los buñuelos. Gracias y felicidades por este premio, te lo mereces porque llevar una casa con tanta gente y hacer estas recetas de manera que gusten a todos tiene mucho mérito, claro que se nota el cariño que le pones y por eso sale bien.
    Ah, los bueñuelitos espolvoreados con canela aún me gustan más, te quedan perfectos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. mi debilidad!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que cosa más buena por favor!!! gracias por tus palabras niña! un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Agnés!!
    Y esas florecitas que les has puesto a tus buñuelos, les dan color!
    Hay que no se que decirte con tanto premio.. Ahora he leido tu correo y me he venido rápidamente a tu blog. Pues, que muchas felicidades (tendras que dejar de hacer mermeladas, para hacerles sitio a los premios, je,je)y muchissssssssssiiiiimas gracias!!! Te lo agradezco de corazón. Besitos y buenas compras!

    ResponderEliminar
  4. la cocinera del Betulo como que no hiciste nada ,con preocuparte y mirar de encontrar la solución para mi eso es muchoooo,pues estos salen muy biennn ya verás.un beso
    patricia si es que como sabia yo que te gustaban tanto jejejeje gracias a ti por acordarte de mi,un besazo
    la cuina de l'eri jajaj has visto que floretes jejej si es que con lo que me gustan tus cositas aisss gracias a tiii,mañana a primera hora me voy de compras jajajaj oleee,un beso

    ResponderEliminar
  5. Una ricetta veramente deliziosa!!! Bravissima, un abbraccio e felice giornata

    ResponderEliminar
  6. Ummm que ricos!!
    Felicidades por el premio es muy merecido!!
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  7. Los buñuelos me encantan, y se ven tan sencillitos de preparar... me llevo unoo!!
    Enhorabuena por ese premio guapa. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Voy a prepararlos cualquier tarde, solo con ver la foto me entran ganas.
    Felicidades por el premio, es muy bonito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Que ricos, me trae recuerdos de las fiestas de mi pueblo, eran un habitual.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Qué ricura de buñuelos Agnés, casi , casi tan dulces como tu y ese premio que tan merecido te tienes por ser asi de especial.

    Muchas gracias por tus palabras guapa mia , el sentimiento es recíproco. Como ya publiqué el premio ayer cuando me lo dio Calohe, edito y pongo tu nombre en esa entrada para no repetirme , por si no lo ves y piensas que no lo pongo ;-)

    Besinos agradecidos desde el corazón.

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los buñuelos!!! y estos tienen una pinta estupenda.
    Me quedo de seguidora.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. lady boheme muchas gracias guapa un beso
    Belmari estan riquisimos jejje un beso
    loli muchas gracias la verdad que on faciles y muy ricos.un beso
    gloria gracias siiii mmm haber si los haces un dia un beso.
    jose manuel si a mi me recuerdan a mi abuela ,que me los hacia mucho un besazo
    Begoooo guapaaa jejej tu tranquila ,si eres un soleteee,gracias guapaaaaa un besazooo
    carfran gracias poor quedarte por aqui ,llevate algunos ,un besazo

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa más rica. En casa nos encanta y por la receta, tienenq que estar deliciosos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Muy ricos ¡¡¡me encantan los buñuelos
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por acordarte de mi... tengo una sonrisa de oreja a oreja...
    me lo llevo encantada a mi blog. Pero hace tiempo que no sigo las cadenas, por lo que en lugar de hacer una entrada, lo cuelgo en el lateral del blog, por unos días.
    Y me llevo los buñuelos para el camino.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Felicidades por este premio, no me estraña que te lo den si nos haces estos buñuelos y más... que ricos!!! un besito

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena por el premio.

    Vengo a entregarte un premio qué me hace mucha ilusión que tengas, es el Indalo de Bronce, después se lo puedes entregar a otro blog que sea relacionado con la cocina y que tenga más de 100 seguidores.
    Aquí te dejo el enlace para que lo recojas.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2010/11/premio_26.html

    ResponderEliminar
  18. Madre mía Agnés!! no sabes cuanto me gustan los buñuelos! soy incapaz de comer sólo uno, si empiezo no paro!, te han quedado buenísimos!
    Enhorabuena por tu merecidísimo premio, que lo disfrutes!;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Qué nunca he hecho yo buñuelos con lo ricos que son!!!. Muchas felicidades por el premio

    ResponderEliminar
  20. Ummmm,
    que delicia de buñuelos.
    Enhorabuena por tu premio, a disfrutarlo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. Que ricos,las recetas de toda la vida que nos traen bonitos recuerdos de la niñez,por lo menos a mi.
    Gracias guapa.
    Besos.
    Mily.

    ResponderEliminar
  22. capisi muchas gracias guapaaaaaaaaaaa,un besazo
    nieves en casa igual,les gusta muchisimooo,un beso
    isa es que estan tan ricos jajaj un beso
    Neus tu tranquila,yo te lo doy porque me encanta las cosas que haces,lo entiendo totalmente,un besazoooooooooo(hice mas buñuelos osea puedes coger los que quieras jejej)
    muchas gracias lauraaaaaaaa un besazo

    ResponderEliminar
  23. trini muchas graciassssssssss,mas ilusioón me ha a mi que me lo de tuu,luego paso a buscarlooo un besazoooo

    ResponderEliminar
  24. sofritos y refritossssss jaja eso le pasa a mi marido que empezo y se comio media bandeja de una tirada jajaja un beso
    beatriz pues tienes que hacerlos estan muy ricosssssss.un beso
    isabel muchas graciasssssssss un beso
    mily and cakes siiii muchisimos recuerdossssssssssss.un besazo

    ResponderEliminar
  25. Qué bocado dulce tan delicioso. A mi me pones ese platito delante y te lo acabo en un suspiro.
    Enhorabuena por tu premio, te lo mereces.

    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por el premio!
    Muchas gracias Agnes por el premio, lo recibo encantada, es muy bonito.
    Los profiteroles si los he hecho algunas veces, pero fritos nunca,¿tambien se pueden rellenar asi fritos?Los tengo que probar tambien para salado.

    Un beso y muchas gracias por acordarte de mi

    ResponderEliminar
  27. ¡Ay, las abuelas! Ha sido ver tus buñuelos y recordar que mi abuela también los hace muy ricos...mmmmmmmmmm...Hoy mismo le tiro el "picao" a mi "güela" a ver si pica y me hace unos pocos...jijiji...En caso contrario, no me queda más remedio que prepararlos yo y -para eso-, ya me llevo tu receta ;)...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  28. Agnés cielo,me has emocionado con tus palabras y como dice Ana de la cocinera de Bétulo lo tuyo tiene un valor incalculable,no sé como sacas el tiempo pero si que eres digna de tu premio,mi niña eres un sol,gracias por la parte que me corresponde.
    y decirte que me llevo uno de esos deliciosos buñuelos,
    mil besitos y un fuerte abrazo compi.jejejjee
    besitos guapetona y mil gracias.

    ResponderEliminar
  29. Te hanq uedado unso buñuelos rikisimos!!! besos

    ResponderEliminar
  30. Mi doble enhorabuena! Por ese premio tan merecido y por esos riquisimos buñuelos! Arriba la comida tradicional!

    ResponderEliminar
  31. Que ricos te han quedado estos buñuelos. Te acabo de conocer a través del blog de Olguis, de Recetas al Instante. Ya me he hecho seguidora tuya por esos buñuelos, que maravilla.

    Un saludo y me tendrás muy a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  32. silvia muchas gracias guapaaaaa,los buñuelos son fantasticos,un beso
    Ori siiiii se pueden rellenar fritos de crema por ejemplo estan muy ricossssssss,ya lo verás jejeje un besazo te lo mereces guapa
    vamosalculete jejej es que las abuela son las mejores con estas cosillas ya sabes aprovecha jeje un beso
    Ague gracias a ti por enseñarnos tantas cositasssss,te lo mereces muchooo un besazo guapa.
    recetasverocava siiii estan muy ricossssssssssss un beso
    Extremeña pues si arribaaaaaaaa ,me encanta todo lo tradicionalll un besazo

    delicias y senderos,aiss si Olguiii es muy majaaaaa,pues muchas gracias por pasarte y quedarte por aqui guapaaaa un besazooooooooooooo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...