viernes, 28 de enero de 2011

MANZANA DE FERIA (CON CARAMELO)

Aquí os pongo la receta de las manzanas de caramelo que encontramos en las ferias normalmente,esas que tanto nos gustan ,bueno no se si a todos jajajaj la verdad que son fáciles de hacer y quedan bien,espero que os gusten.La encontré en un pagina en internet hace ya mucho tiempo el problema que no se cual era,osea que si alguien reconoce la receta me lo podéis decir y asi podre poner de donde ha salido.

Para 4 personas:

4 manzanas limpias y secas
110 ml de agua
220 de azúcar moreno
25 gr de mantequilla
1 cucharadita de vinagre
4 pinchos de madera


pinchar las manzanas con los pinchos hasta la mitad del centro.
poner el agua y el azúcar en el cazo y poner al fuego,,calentar y cuando este disuelto el azúcar y empiece a hervir añadir la mantequilla y el vinagre seguir removiendo durante unos 10 minutos mas,para saber si el caramelo esta hecho sacar un poco con una cuchara y poner en un vaso con agua si endurece al contacto con el agua al momento es que ya esta,entonces retirar (se puede poner un poco de colorante rojo para que sea mas bonito)y  bañar las manzanas con el caramelo y ponerlas encima de papel vegetal a enfriar,cuando estén frías dejarlas una hora mas para que el caramelo quede crujiente.




23 comentarios:

  1. jooooooo que recuerdos... de niña me encantaban...

    un saludo desde www.lasguisanderas.com

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos me traen estas manzanas, me encantaban de pequeña y aun ahora me comería una. Una receta muy buena.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Que recuerdos me trae esto de mi niñez. Fntastica la receta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. UY!!! Que recuerdos... de niña me encantaban
    las vendian en al "Fira i Porrat", y ahora no las veo hace tiempo..
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. HOLA AGNÉS GUAPA TU

    NENA QUE BE, AMB EL QUE A MI M´AGRADEN AQUESTES POMES, EN PREG NOTA PER PROBAR

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar
  6. ahora no las como hace monton pero de pequeña si me gustaban mucho.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. MMm! Jo sempre que vaig a una fira m'en menjo una!!Si són fetes a casa molt millor!!!Petonets
    Emma

    ResponderEliminar
  8. noelia la verdad que traen muchos recuerdos,a mi igual por eso decidi hacerlas jeje un beso
    el pucherete de mari la verdad que si además creo que esto y el azucar es lo mas significativo de una feria jejej un beso
    jose manuel aiss si cuando eramos mas peques jejej hace ilu siempre recordar ,un beso
    maria alonso muchas gracias ,ademas de ser facilita es buena un beso

    emma siiiiiiii jajaja ademés a casa les pots fer al gust de color i de tot jeje un petoooo i que tinguis un bon dia que aavui tens feina .

    ResponderEliminar
  9. Siempre me he preguntado como se hacían, aunque seré la rara de aquí, porque a mi no me gustaban! Solo olerlas ya me repugnaba! jajaja Igual que el algodón de feria, nunca he podido con él!

    ResponderEliminar
  10. jajja mari tranquila mi marido es como tu las manzanas estas le dan repelús jajajaj pero el algodon le encanta eso si jajaj un beso

    ResponderEliminar
  11. Què bones són aquestes pomes. ara tot un perill fer-les a casa... perque normalment les menjo una vegada a l'any, quant hi ha fira.

    Muas!

    ResponderEliminar
  12. Alaaaa, pues a mi ni se me habría ocurrido hacer esta receta... qué original!!! A mi nunca me han llamado la atención estas manzanas en las ferias, y de hecho, nunca las he probado, pero imagino que haciéndolas naturales y caseras, estarán muuuuuucho mejor, y más ricas!!! Buena idea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. jajaj dons si es tot un perill jajjajaja un petó

    ResponderEliminar
  14. Anda mira las famosas manzanas de caramelo, que buena idea, besitos¡

    ResponderEliminar
  15. Hace mucho muchísimo que no las como , como me ponía de pequeña MORADA!! te ha quedado igualita
    mil besosssss

    ResponderEliminar
  16. Quins records de Festa Major que em porten aquestes pomes! Mai se m´hauria acudit fer-les a casa.

    ResponderEliminar
  17. Agnés,
    Nos has hecho volver a la niñez... Que buenas! Besitos,

    ResponderEliminar
  18. vero siii además de estar muy ricas .besos
    kisa gracias la verdad quee stan riquisimass.besos
    dons cristina val la pena un petó
    la cuina de l'eri siii a mi igual ,i me gusto tanto un beso

    ResponderEliminar
  19. Agnés,siempre me han encantado estas manzanas y que buena receta nos has dado,hay veces que para una ocasión especial podemos hacerlas y son tan buenas de hacer que vale la pena.
    Gracias por la receta cielo,mil besitos y
    que tengas un beun fin de semana,
    Ague.

    ResponderEliminar
  20. Holaaaaa, jooopé qué recuerdos!! en mi cole se ponía una señora en la puerta con una cesta de mimbre de esas grandes llena. Y solo ver ese colorido se me hacía la boca agua!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  21. Teressa es que estan tan ricassss,un beso
    susanna val la pena aixi recordem vells temps jejej un petó
    olguis yo tambien hacia mucho que no las comiaaa,un beso
    juanfra la verdad que hacia años que buscaba la receta y hace un tiempo la encontre y dije porque no?? salió bien rica.un beso
    ague la verdad que si para una comida especial siempre hace gracia.un beso.
    marisa jaja la verdad que si ,yo las veia siempre y me encantaban jaja un beso

    ResponderEliminar
  22. qué de recuerdos con las manzanas caramelizadas!!!!!!!
    muy ricas
    bssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...