CREMA DE CALÇOTS

Aquí tenéis esta receta de aprovechamiento que la usare para participar en el   . Concurso ¡Aprovéchame! de ¡Sano y de rechupete!,haber que tal va.

La verdad que esta receta me ha sorprendido,el otro día que fui a  casa de mi tía ,me dijo que tenia en el congelador unos calçots asados ,(si alguien no sabe que es ,aquí os dejo una explicación jejej)
"Coloquialmente un calçot es una cebolla tierna, pero no es cualquier cebolla, es un brote de cebolla blanca que ya está desarrollada y que ha sido replantada en el terreno.
Conforme van creciendo estos brotes, se les va cubriendo con tierra por los lados para blanquear su base, ésta es la parte que se consume. Al estar enterrada hace que sea muy tierna y de un sabor y dulzura característicos".
de la ultima calçotada y si los quería para preparar alguna cosilla de las mías y dije porque no,la verdad que no pensé ni en el concurso,solo en la crema tan rica que me iba a cocinar jajajaj pero el otro día vi a alguien  hablando de este concurso y dije mira que mejor que usar esta cremita para participar,la verdad que es una receta rica,fácil(si tenéis calçots asados jajaj) y es una manera de no tirar nada que sabéis que no me gusta ,osea que aquí os pongo la receta,de aprovechado tenemos los calçots  y el pan integral que es de hace dos días jejej.

300 gr calçots asados y pelados 
1 bote de 200 ml nata liquida baja en grasas si puede ser jeje.
2 vasos leche
sal
pimienta
pan integral día anterior

se pone a cocer los calçots asados y pelados con un par de vasos de leche,todo depende de los calçots que tengamos yo tenia sobre unos 300 gr osea que puse un par de vasos de leche,dejar cocer un poco sobre los 10 minutos ya que los calçots ya están hechos,una vez pasado el tiempo,añadir la nata liquida ,dejar que espese un poco,triturarlo todo y pasarlo por el chino ya que el calçot suelta muchos hilos ,poner en el cazo otra vez y calentar hasta que reduzca un poco ,añadir sal y pimienta al gusto y yo he cortado el pan integral que me quedaba del día anterior y lo he frito a dadidos para coronar esta rica crema,la verdad que ha salido  muy rica.


16 comentarios:

  1. Que buena receta de aprovechamiento, y los calçots asados le han de dar un gusto estupendo a esta crema.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si la verdad que esta muy ricaaa gloria.un beso

    ResponderEliminar
  3. haber si puedo poner la foto de un calçot que me quedó asado lo guarde para hacer algun otro invento,si nadie se lo ha comido claro jajaj

    ResponderEliminar
  4. Una receta bien rica, además me parece estupendo aprovechar la comida que sobre, no hay que tirar nada.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. pues si el pucherete de mari como estan las cosas hay que aprovecharlo todo.un beso

    ResponderEliminar
  6. muy buena, asi da gusto aprovechar

    ResponderEliminar
  7. Pues con lo que me gustan a mí los calÇots, me imagino que esa crema hará las delicias...Lo malo es que en Canarias es muy difícil encontralos, salvo que vayas a la Casa Catalana en estas fechas, pues suelen organizar cosillas interesantes y asaderos, etc.
    Una receta estupenda... y sabrosísima sin duda!
    Un besote y gracias por participar

    ResponderEliminar
  8. aisss,eso es cierto ,la verdad es que ha quedado riquisima,si nunca tienes la oportunidad de probarla ya me lo diras,un beso

    ResponderEliminar
  9. Que manera de aprovechar, me parece una idea genial!, he probado los calçots y están muy ricos, pero donde yo vivo no los hay, una pena!. Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que rica es esta crema y además con poco coste económico,te doy la gracia por explicarnos lo que es el calcots.

    Saludos

    Antuán

    ResponderEliminar
  11. Muchísima suerte en el concurso Agnés!!! yo y las cremas como que no eh! jejeje! no puedorrrrrr!!!! eso sí, los calÇots no los he probado in my life y sé fijo que me encantarían! jajajaja!!! no me preguntes porqué pero lo sé!! jajajaja!!!

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la explicacion, no tenia ni idea de lo que era eso. La crema tiene que estar muy rica. Un beso y muchisima suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  13. Que buena idea. nunca había hecho una crema de calçot y tiene que estar muy rica y suave. un beso.

    ResponderEliminar
  14. sofritos y refritos la verdad que estan riquisima,tanto en crema como a la brasa como se hacen de normal,es una lastima que no tengais por alli.un besazo.
    antuan la verdad que si que es muy economica y deliciosa,un beso
    titoo por dios no los has probado ,ya sabes cuando pases por aqui tienes que hacerlo por que estan riquisimos ,,segurisimmo que te gustarian.un beso
    loli pues esta muy buena,la verdad que no todo el mundo los conoce.besos
    anna pues esta de miedo jaja no hay que tirar nada y en mi familia siempre se aprovecha todo ,un besazo

    ResponderEliminar
  15. Hola,
    Me chiflan los calçots... o sea que en crema también deben de ser deliciosos. Besitos,

    ResponderEliminar
  16. HOLA GUAPA TU

    QUINA BONA IDEIA, SERÀ QUESTIÓ DE PROBAR-LO

    MIL PETONETS SUSANNA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.