MACARRONES CON CARNE




Realmente esta receta es parecida a los macarrones a la boloñesa pero con algún pequeño cambio.Hace tiempo mi tía me dio una receta de caracoles con salsa ,en la cual se añadía vino rancio y la verdad que le da un toque diferente y muy rico,si algún día logro recuperar la receta de caracoles la pondré ya que está muy buena,me acuerdo que de pequeña la hacia el suegro de mi tía en una gran olla y volaban,estaban divinos,bueno, dejo de enrollarme y seguimos con la receta de los macarrones,aquí van los ingredientes para 4 personas:
400 gr macarrones

250 gr de carne de ternera picada

1 kilo de tomates (o 500 de tomate triturado)

1/2 cebolla

1 copita de vino rancio

Sal

Azúcar

Orégano

Queso rallado

Rallamos el tomate(si no lo cojemos ya triturado),en una sartén ponemos a freir la carne ,una vez terminada la retiramos a un plato y añadimos la cebolla picada en el mismo aceite de freir la carne ,rehogamos un poco y añadimos el tomate,un poco de azúcar para la acidez y sal,cuando esté un poco sofrito añadimos la copita de vino rancio y dejamos cocer durante unos 5 minutos , incorporamos un poco de queso,removemos y retiramos del fuego.A parte ponemos a cocer la pasta en agua con sal y una vez terminada la escurrimos, la mezclamos con la salsa y espolvoreamos con un poco de queso.Yo la decoré con unas hojas de albahaca y flores de hinojo.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.